Está pasando

Representantes de sociedad civil afirman que ex presidente Fernández mintió sobre el déficit

Francisco Álvarez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil afirmaron este miércoles que el ex presidente Leonel Fernández mintió durante su alocución de la noche del martes, donde se refirió al déficit fiscal.

Álvaro Caamaño, del Movimiento Toy Jarto, dijo que Fernández quiere distraer atención del país con lo que planteó anoche en su discurso, luego que durante todo el año, a su juicio, haya desplegado una campaña grotesca del gasto.

Sostuvo que Fernández miente otra vez al explicar cómo surgió el déficit y que es su costumbre falsear la verdad.

De su lado, Francisco Álvarez,  coordinador de Participación Ciudadana (PC), contradijo a Fernández y afirmó que un déficit que se salga de los parámetros sí es un fraude.

También sostuvo que el ex presidente para producir el actual déficit violó la Constitución y la Ley de Presupuesto.

Por otro lado, tanto Álvarez como Caamaño, al referirse al desistimiento por parte del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de la querella interpuesta por Alianza País contra el ex mandatario y otros funcionarios, dijeron que esto parece más una decisión política que otra cosa y que el procurador debió elaborar una mejor respuesta al respecto.

El coordinador de PC indicó que Domínguez Brito debe investigar si las acciones de Fernández, Víctor Díaz Rúa, y Félix Bautista violaron la Constitución o no.

En tanto que ambos representantes de la sociedad civil se quejaron de que Domínguez Brito, en el párrafo 2 del documento que emitió haya, a su entender, defendido a Leonel Fernández.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!