Reinaldo Pared exige PN someta responsables por muerte de estudiante de la UASD

Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Jefe de la Policía ordenar una exhaustiva investigación sobre la muerte del estudiante de medicina Willy Florián, de 21 años, durante los disturbios acaecidos este jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contra la reforma fiscal.

Reinaldo Pared Pérez lamentó el fallecimiento del joven, y exigió que sean sometidos a la justicia los responsables del hecho de sangre. También señaló que la víctima era miembro del PLD y que su padre, el señor José Agustín Florián, es empleado de la Gobernación de San Juan de la Maguana.

Lamentó que antes de los 100 días de  gobierno de Danilo Medina haya ocurrido tragedia.

Pared Pérez dijo que las manifestaciones en el país en rechazo a la reforma fiscal son preocupantes para el gobierno y el PLD porque se espera que en país haya un clima de paz.

Agregó que el partido oficialista estará a la espera de la que la Policía responda a esta exigencia.

Consideró un exceso policial la muerte del joven porque la uniformada tiene mecanismos para controlar los disturbios.

Sobre la protesta pacífica frente al edificio donde opera la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la admisión de la ministra de Educación de que recibió un aumento salarial de 115 mil pesos, el año pasado, Pared Pérez señaló que próximamente se referirá a esos puntos.

Con respecto a la diputada Minou Tavares, quien no votó en la sesión de ayer durante la aprobación en segunda lectura y sin debate de la reforma fiscal que sometió el Poder Ejecutivo, dijo que eso es un asunto que el PLD resolverá a lo interno.

 Pared Pérez expresó que respeta la decisión de Tavárez Mirabal, quien manifestó que estaba dispuesta a responder a cualquier cuestionamiento del PLD. Tavárez Mirabal advirtió que este procedimiento “conduce a un camino peligroso” y condenó que no se permitiera el debate abierto sobre la pieza.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!