Redoblan trabajos de saneamiento en Lago Enriquillo

Se trabaja para reubicar a parte de los afectados por las crecidas del lago Enriquillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Alfonso Radhamés Valenzuela, anunció este jueves el reforzamiento de los trabajos de saneamiento que se realizan en las inmediaciones del Lago Enriquillo, a fin de evitar que el mismo siga afectando las plantaciones agrícolas.

Reveló que como parte de los pasos a seguir hoy fueron incorporados nuevos equipos y maquinarias; y aseguró que se mantendrá la presencia de brigadas en las zonas afectadas.

Valenzuela afirmó que la solución a los problemas del Lago Enriquillo es un compromiso que ha asumido el propio presidente de la República y el IAD, a fin de evitar más daños a las plantaciones.

Asimismo señaló que como forma de hacer más efectivo el plan de acción, se trabaja arduamente en ocho puntos del lago, entre los que se encuentran: El Espartillar, donde se preparan 14 mil tareas para reasentar a los afectados; en Guzmán se desmontan 7 mil tareas; en El Limón otras 7 mil; y en Bartolomé unas 14 mil, las cuales se están rehabilitando.

“Para febrero 70 mil tareas rehabilitadas gozarán de todas las infraestructuras modernas de riego: por goteo, por aspersión y el llamado riego por pivote, de fácil manejo y larga duración” precisó Valenzuela.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!