Quién no castiga el mal, ordena que se haga. (“Da Vinci”)

Cholo Brenes.

Después de escuchar el discurso del presidente Medina hemos pasado balance del mismo y también recogimos opiniones de otros. A diferencia del ex presidente, Medina habla de forma sencilla y clara. Uno habla desprovisto de ropajes nuevos y caros, el otro habla con báculo y corona como si se tratara de un nuevo emperador.

Las continuas incursiones de Danilo en el interior del país y en los barrios de la capital nos habla que estamos ante la presencia de un hombre: trabajador, equivocado o no pero trabajador y sencillo, si se abraza a los principios morales y la honradez de Don Juan podrá llegar muy lejos.

Un periódico de circulación nacional publico hoy los aspectos más sobresalientes del discurso.

Todos deberíamos de guardarlo y chequearlo todos los meses.

Sentí que tiene una enorme timidez en el trato de la corrupción de ayer que podría dañarle la imagen de hoy.  “Miremos el futuro con esperanza y el presente sin revanchismo”. Cuando afirma esto me recuerda de forma inmediata del borrón y cuenta nueva, que Bosch utilizó en  el 1963 después de una férrea dictadura. Pero durante su gobierno se presentó al restaurant El Vesubio junto a más partidarios de él y expulso públicamente a un “compañero” que había cometido indelicadezas en su mandato.

Danilo, así es que se actúa, sin temor y sin rubor, la maldad se extirpa y tu compartes el poder con ellos. La juventud de hoy no es la de ayer, no es la que ensucio el presidente Fernández. Y tal como le dije a este en el 2004 en Funglode. “no juegues ni le falles a la juventud que son capaces de matarte”, testigos de mis palabras fueron Leo Corporán y Nandy Rivas. El y ellos tienen muy buena memoria y saben que no hablo mentiras.

Nunca he sido ni soy pelede♂sta. Pero seguro estoy que junto a mí un ejército de personas jóvenes y adultos seremos capaces de apoyarte si haces cumplir el castigo a los corruptos porque si no caerías en el veredicto Da Vinci que dice: “Quién no castiga el mal, es porque ordena que se haga”.

Comprendo que no hablaras de la energía eléctrica, eso es harina de otro costal y te aleja mucho de la famosa oferta de Temítocles Montás cuando le dijo a Balaguer que en tres meses arreglaría el problema eléctrico en dominicana. Y Balaguer como conocedor del problema ni miro paya, a coger a otros por él…. Desde ese momento Montás viene prediciendo cosas que nunca se cumplen. Estamos llegando al 2013 y aun los dominicanos no tienen el privilegio de tener energía eléctrica.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!