Procurador quiere trancar a Amable Aristy Castro; Pared Pérez dice senador no puede ser arrestado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La solicitud de prisión preventiva contra el senador Amable Aristy Castro, realizada por el procurador Francisco Domínguez Brito el pasado miércoles, no tendrá lugar a menos que sea dictada por un juez.

Así lo aseguró el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, mientras otros legisladores afirmaron que no conocían el expediente contra Aristry Castro y manifestaron su rechazo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/ARISTY-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Por su parte, el senador por La Altagracia le aseguró a nuestro corresponsal Juan Bautista Rodríguez en Higüey, que está dispuesto a ir a la justicia en caso de que lo quieran juzgar por ayudar a los pobres del país, y que no importa que lo condenen, porque seguirá haciendo su obra de bien social. 

La petición de Domínguez Brito, presentada a la Suprema Corte de Justicia, contiene 40 puntos que supuestamente revelan indicios suficientes para comprometer la responsabilidad legal de Aristry Castro.

El arqueo destaca que durante la gestión de Aristy Castro, como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, del 2006 al 2009, desembolsó el monto de 75,317,600 pesos, por concepto de raciones alimenticias para ser donadas, pero no existe evidencia de los beneficiarios.

Señala además el mal manejo, la desorganización y la falta de partidas contables de esa entidad, por ejemplo irregularidades en el Plan de Retiro que presenta en diciembre del 2009 un balance de RD$87,511,838.21, de los cuales RD$56,216,642.21 corresponden a cuentas por pagar.

También se le acusa de emplear a familiares en la institución, y de alquilar vehículos (entre ellos helicópteros) sin que conste el motivo de su utilización, entre otros.

La solicitud de medida de coerción que acusa de desfalco, prevaricación y asociación de malhechores al senador por La Altagracia asegura que sólo con la prisión preventiva se podrá evitar la fuga del imputado y garantizar la eficacia de su presentación durante el proceso judicial.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!