Presidente Medina se reunió con misión del FMI y trataron déficit fiscal

Palacio Presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles con la misión en el país del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un encuentro que sostuvieron en el Palacio Nacional. Durante el mismo, la misión del FMI presentó al mandatario un informe sobre la situación económica que encontró en el país durante su monitoreo.

Al término del encuentro, el grupo del FMI se marchó por el sótano del Palacio Nacional, razón por la cual periodistas que cubren la fuente no pudieron obtener sus declaraciones. En ese sentido, Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, dijo que lo que el FMI encontró en el país es de conocimiento de todos, que es el actual déficit fiscal.

En el encuentro participaron además del mandatario, el jefe de la misión Przemek Gajdeczka, el reresentante del FMI en República Dominicana, Mario Dehesa, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el equipo económico del gobierno, integrado por los ministros de Economía y Presupuesto y el gobernador del Banco Central.

El presidente agota esta agenda antes de marcharse a Cádiz España, donde participará en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos que se celebrará desde 13 al 17 de noviembre y que será inaugurada con un discurso del rey Juan Carlos de Borbón.

El mandatario se transportará en vuelos comerciales por la aerolínea Iberia desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, a las 6:15 de la tarde, para llegar al de Barajas el jueves 15 de noviembre a las 7:45 de la mañana.

El presidente retornará al país el domingo18 a las 7:55 de la noche.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!