Está pasando

Presidente Medina dice uno de los objetivos de su gobierno es combatir la evasión y el contrabando

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó este martes que este Gobierno inició el cambio en el país con medidas que confirman su compromiso de hacer una administración moral, sin abusos y sin privilegios, donde se combata a la evasión y el contrabando.

El gobernante justificó la Ley de Reforma Fiscal basándose en cuatro objetivos a lograr:

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/DISCURSO-DANILO-HIS-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El primer de ellos es hacer justicia, para lograr que paguen más los que están en capacidad de hacerlo y que esos ingresos contribuyan al desarrollo de quienes menos tienen.

El segundo objetivo es combatir la evasión y el contrabando, ya que  se pierden millones de pesos anualmente a causa de estas prácticas fraudulentas.

El tercero es estimular la formalización de amplios sectores de la economía para incorporar a miles de microempresarios, trabajadores informales y profesionales independientes a la economía formal.

Y el cuarto objetivo que es cumplir con las metas de desarrollo del país para dar respuesta a las necesidades del pueblo dominicano.

Se comprometió con hacer una realidad la inversión del 4% del Productor Interno Bruto al sector educación y resaltó la puesta en marcha del plan Quisqueya Aprende Contigo, que busca eliminar el analfabetismo en los próximos dos años.

Habló de la creación de 400,000 empleos en los próximos cuatro años, estimulando la economía especialmente en las áreas estratégicas: del sector agropecuario, el fomento a las inversiones y el apoyo a las Mypimes.

Danilo Medina expresó que también con el objetivo de crear oportunidades y empleo, cumplió con la promesa de la puesta en marcha de la ventanilla única de inversiones.

Asimismo, afirmó que el Banco Agrícola ha recibido la inyección de capital y que puede colocar 1,000 millones de pesos a disposición de los productores.

La inseguridad y el combate a la delincuencia, también fueron temas tratados por el Presidente, donde garantizó el Plan de Modernización de la Policía Nacional.

“Una policía preparada, con salarios dignos, equipada y capaz de llevar protección y seguridad a todos los rincones de nuestro país”, afirmó.

Resaltó el cumplimiento de la ley 247-12, que reduce el número de viceministros a 6 por cada ministerio y el cierre de diversas instituciones que ya no tenían más razón para existir y que no se pagaran con fondos públicos más pensiones extraordinarias a ningún funcionario.

También convocó a los sectores de la construcción y financieros para implementar la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso para darle un impulso sin precedentes a la construcción de viviendas para las clases medias y populares, cuyas unidades no excedan los dos millones de pesos.

En su discurso con motivo de los 100 días de Gobierno, el mandatario llamó a la ciudadanía a tenerle paciencia, a la vez que prometió la construcción de viviendas en el sector La Barquita y el Lago Enriquillo, en Jimaní.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!