Presidente Medina autoriza por decreto construcción de 28 mil aulas a un costo de RD$88 mil millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina puso en marcha este lunes el Plan Nacional de Infraestructura Escolar, con la construcción de 28 mil aulas en los próximos cuatro años y reafirmó su compromiso para que ningún niño abandone los estudios por hambre.

La disposición está contenida en el decreto 625-2012, donde responsabiliza al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado de la ejecución del programa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/AULAS-NUEVAS-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Las autoridades se proponen construir unas 18 mil nuevas aulas en los próximos dos años y rehabilitar más de 13 mil durante esta administración, en el marco del horario extendido, lo cual supondría una inversión global de 88 mil millones de pesos.

Medina informó que en la próxima semana entregará los primeros 2 mil millones de pesos para iniciar el proceso y que las obras serán cubicadas en el tiempo justo para evitar que se paren por falta de pago.

El mandatario dijo que las obras serán sorteadas el mismo día y a la misma hora en las 32 provincias por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, bajo la supervisión directa de la Controlaría General de la República y de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Las obras serán sorteadas a través del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) entre los ingenieros de las provincias y el Distrito Nacional y los materiales de construcción serán adquiridos en ferreterías de las respectivas demarcaciones para dinamizar sus economías.

La construcción y rehabilitación de las edificaciones escolares se realizarán con los requerimientos del Ministerio de Educación y serán atendidos en un 60 por ciento por Obras Públicas y en un 40 por ciento por la Oficina Supervisora.

Las obras que al momento de la emisión del decreto se encuentren en ejecución o cuya licitación haya sido iniciada serán concluidas por el Ministerio de Educación.

En nombre de la calidad de la educación de los niños, el presidente Danilo Medina pidió a los dueños de ferreterías de los pueblos que mantengan los materiales de construcción a precios justos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!