Presidente Danilo Medina llega a Cádiz para asistir a Cumbre Iberoamericana

Danilo Medina llega a Cádiz para asistir a Cumbre Iberoamericana.

Cádiz, España.- El presidente de la República, Danilo Medina, llegó hoy a Cádiz para asistir a la XXII Cumbre Iberoamericana, centrada en la renovación de las relaciones y la estrategia del bloque ante los retos económico y político a nivel mundial.

A su llegada al aeropuerto de Jerez, ciudad próxima a Cádiz, Medina, quien asiste por primera vez a una Cumbre Iberoamericana expresó su deseo de que la cita sirva para “estrechar los lazos de colaboración y cooperación” .

El presidente dominicano fue el primer mandatario en ser recibido por el rey Juan Carlos ayer en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

En la ciudad andaluza, tiene previstas varias reuniones bilaterales, entre otros con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y con el presidente de Haití, Michel Martelly.

La cumbre de Cádiz, que tiene como lema “Una relación renovada”, debatirá sobre la necesidad de establecer sinergias en la comunidad iberoamericana para crear empleo, impulsar el desarrollo de infraestructuras y fomentar la expansión internacional de las pymes como motor de crecimiento.

La inauguración oficial tendrá lugar en el Gran Teatro Falla pero los mandatarios visitarán un poco antes el Oratorio de San Felipe Neri, donde hace doscientos años fue proclamada la primera constitución española, conocida como “La Pepa.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!