PRD someterá instancia en Tribunal Constitucional contra reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este martes que en los próximos días someterá un recurso de inconstitucional ante el Tribunal Constitucional contra la reforma fiscal aprobada recientemente por el presidente Danilo Medina.

El secretario general del partido blanco, Orlando Jorge Mera, dijo que la iniciativa estará sustentada en la supuesta ilegalidad de la forma en que fue aprobada la pieza legislativa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/RECURSO-HIS-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Jorge Mera habló en una reunión con decenas de dirigentes de esa organización para orientarlos con relación al “paquete fiscal” del Gobierno.

Afirmó que el PRD depositará el recurso ante el Tribunal Constitucional para que deje sin efecto la ley mediante la cual el Gobierno pretende enfrentar el déficil fiscal de 187 mil millones de pesos.

Sostuvo que la reunión de este martes fue una asamblea abierta para orientar a los presentes sobre las acciones que deben tomar contra el “paquete fiscal”.

De su lado la dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch afirmó que todo ese dinero se utilizó en el “fraude electoral” de las pasadas elecciones.

Mientras que el ex presidente Hipólito Mejía declaró que con el dolor de su alma no ha llamado al presidente Danilo Medina para felicitarlo, porque su Gobierno se niega a identificar y castigar a los responsables del “desfalco y despilfarro, así como del desorden moral e inconstitucional a que sometieron el país”.

La dirigencia perredeísta anunció que este miércoles a las 5:00 de la tarde en el Parque La Lira comenzarán los juicios populares contra el ex presidente Leonel Fernández.

“Mi apoyo a esa actitud de resistencia ciudadana, se expresa en: Primero, rechazar el paquetazo tributario impuesto por el Gobierno; segundo, reclamar que los culpables de la crisis sean traducidos a la acción de la justicia; y tercero, que el Gobierno ajuste su presupuesto a un verdadero plan de austeridad”, expresó Hipólito Mejía.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!