Está pasando

Poder Ejecutivo designa a Rosa Hernández de Grullón embajadora en Francia

Rosa Hernández de Grullón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina designó, mediante el decreto número 652-12, de fecha 23 de noviembre, a la señora Rosa Hernández de Grullón como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Gobierno de la República de Francia.

La señora Hernández de Grullón se desempeñó, desde 2010 y hasta la fecha, como Embajadora Delegada Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde realizó una importante labor en favor de la promoción y ejecución de proyectos que, en materia de educación básica y superior, equidad de género, ciencias sociales, ciencias naturales, arte y cultura impactaron positivamente sobre el país y la imagen de este en el exterior.

Tiene una larga trayectoria en labores de servicio social, educativo y cultural en beneficio de amplios sectores sociales del país y se ha destacado en la creación, dirección y promoción de instituciones de bienestar social, entre las que cabría resaltar la Fundación Las Margaritas, dedicada desde hace más de una década al trabajo en favor de la educación y la inserción en el sistema laboral de jóvenes de escasos recursos económicos.

También, es presidente de honor del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), institución que se dedica al rescate y tratamiento sicológico y asesoría legal de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y colaboró en la Secretaría del Consejo del Patronato Nacional Penitenciario que preside Su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La señora Hernández de Grullón es graduada de ingeniera de sistemas, y se ha destacado en el ámbito empresarial como presidente de Ruthez C. por A., y de Nonna Rosa, S. A.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!