PLD impone mayoría en Cámara de Diputados para convertir en ley reforma fiscal (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría peledeísta en la Cámara de Diputados volvió a imponerse este jueves para convertir en ley la Reforma Fiscal, mientras que los perredeístas y reformistas reafirmaron su rechazo a la pieza.

Convertida en ley la Reforma Fiscal, la pelota ahora está en la cancha del presidente Danilo Medina, quien tiene 10 días para promulgarla u observarla. Esto último se descarta porque precisamente el proyecto fue sometido por el Poder Ejecutivo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/YAESLEY-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De los 169 diputados presentes, 103 votaron que si, 66 votaron que no y cinco no votaron.

De los que votaron que si, 93 son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siete del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), uno de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), uno del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y uno del Partido Popular Cristiano (PPC).

De los que votaron que no, 64 son del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), uno del PRSC y uno de la Alianza por la Democracia (ASD).

Entre los diputados que no votaron fueron Sonya Abréu y Hugo Tolentino Dipp, del PRD, y Minú Tavárez Mirabal y Eduardo Hidalgo, del PLD.

Ahora se espera que una vez promulgada la Reforma Fiscal, el presidente Danilo Medina proceda a remitir al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto general del Estado para el próximo año.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!