Personas desplazadas por lluvias en Santiago comienzan a retornar a sus hogares

Lluvias causan daños en Santiago.

SANTIAGO, República Dominicana.- Las personas que fueron desplazadas por las lluvias caídas en los últimos días en esta ciudad comenzaron a retornar a sus hogares, mientras algunos permanecen en casas de familiares y amigos, así lo informó la Defensa Civil este martes.

Las autoridades han acudido en ayuda de los afectados por las lluvias y les han llevado raciones alimenticias.

Las precipitaciones dejaron al menos cuatro muertos, afectaron 476 casas y el desplazamiento de 931 familias de sus hogares.

Este martes sepultaron a la niña de tres años, Amerly Rodríguez, que perdió la vida cuando fue arrastrada por las aguas de una cañada y en iguales circunstancias falleció el joven Juan Daniel Núñez, de 22 años, quien cayó en la cañada cuando intentaba rescatar a la menor. Ambos fueron arrasados por la furia de la naturaleza.

Otro de los fallecidos es Ángel Ramón Rosario, quien hizo contacto con un alambre del tendido eléctrico durante las lluvias.

Los organismos de socorro en Santiago también reportan el fallecimiento de Jesús Moran, quien fue arrastrado por las aguas del río Jánico.

Según datos ofrecidos por la Defensa Civil, 931 familias han sido afectadas por las lluvias en zonas como San Lorenzo de la Herradura, Conanic en Pekín, Hoyo de Elías, Gurabo y Hoya del Caimito.

Las autoridades están recomendando a toda persona que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas a tomar todas las medidas de lugar ante los pronósticos de que las lluvias van a continuar.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!