Está pasando

Personas afectadas por crecida Lago Enriquillo buscan alternativas para mediar con el problema, según diputado (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Que no nos entretengan más en el por qué crece el Lago Enriquillo”, es la expresión Rafael Méndez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Bahoruco, quien dice que mientras crece, los habitantes de esa zona lo que quieren es que les lleven alternativas para solucionar la problemática.

“Yo creo que la zona en el Lago Enriquillo se debe declarar de prioridad nacional. Que no nos entretengan más en el por qué crece el Lago, mientras tanto crece que nos lleven alternativas porque hay un daño ecológico, económico y social al que hay que darle respuesta. Se debe tener un plan de contingencia para dar respuestas en un determinado momento. A esto se le suma que los lagos están en una zona altamente sísmica y si pasa un evento de esa naturaleza se pueden unir el Lago Enriquillo y el Lago Azuei y ahí solo pierde República Dominicana”, indicó.

Méndez apuntó que sigue con el planteamiento “de las alternativas que se deben llevar a los afectados directos e indirectos por la crecida del Lago Enriquillo, porque estamos hablando de las provincias más pobres del país caracterizadas además por la exclusión. En una primera oportunidad que el ex presidente Leonel Fernández tuvo por allá se escogió una comisión que debió darle seguimiento y crear las alternativas para buscar una solución. Esa comisión no hizo nada, absolutamente, ni siquiera se reunió nunca…”.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/VTR-LAGO-ENRIQUILLO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Habló en esos términos al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, ques e transmite por Antena Latina, donde aseguró que en los “pocos meses que tiene el presidente Danilo Medina se están rehabilitando los proyectos agrarios de El Limón; en Villa Jaragua, que también se está perforando los hoyos para dos pozos, están preparando en Duvergé un proyecto integral donde a las familias se le entregarán casas, tierras, tendrán una producción en común en Invernaderos, también habrá iglesias y escuelas”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Personas afectadas por crecida Lago Enriquillo buscan alternativas para mediar con el problema, según diputado (VIDEO)”

  1. Juan B. Morel dice: 30/04/2014 a las 2:39 PM

    Lo mejor es que reubiquen esas personas. ya que el calentamiento global hara estrago en el planeta.