Está pasando

Persisten chubascos en la región este del país, informa Onamet

Condiciones del tiempo para este jueves.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que chubascos de intensidad moderada y en ocasiones fuertes están ocurriendo sobre Higüey, Punta Cana, La Romana, Bayahibe, Isla Saona, San Pedro de Macorís, El Seibo y Miches.

Estas condiciones de cielo nublado y chubascos  se mantendrán durante las horas matutinas, extendiéndose a otros puntos de la zona. El resto del país se mantendrá con cielo despejado a parcialmente nublado en ocasiones.

La incidencia de una vaguada sobre el Canal de la Mona, es la causante de mantener el cielo nublado con chubascos sobre la región Este y el Litoral Costero Caribeño. Esta vaguada se mantendrá generando humedad e incrementos en la nubosidad durante las próximas 36 horas, luego comenzará un proceso de disipación, pero el área se mantendrá inestable y los chubascos dispersos persistirán en horas de la tarde.

Para este viernes   a pesar de que la vaguada estará disipándose, se mantendrá un cielo medio nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos. Para el fin de semana las condiciones del tiempo estarán buenas en todo el país, las lluvias serán escasas en el Norte, Cibao Central, Línea Noroeste y el Nordeste. Prevalecerán los cielos nublados con chubascos aislados en el Este y Sur del país.

El estado del mar en la costa Atlántica, muestra olas anormales mar adentro, por tal razón, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades cerca de la costa.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!