Pasada la medianoche continuaban los bombardeos israelíes en Gaza

Unos miembros de los servicios de rescate israelíes inspeccionan un edificio de apartamentos en Rishon le Tzion, en el centro de Israel, después de que este fuera alcanzado por un cohete lanzado desde la franja de Gaza.

GAZA, Palestina.- Pasada la medianoche de este martes continuaban los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, pese a las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que a esa hora local (22.00 GMT) entrará en vigor un alto el fuego entre Israel y los grupos armados de la franja, según constató Efe.

Pocos minutos después de las 24 horas locales, en la ciudad de Gaza se escucharon decenas de explosiones de gran potencia que después cesaron para dar paso a un silencio roto ocasionalmente por alguna otra detonación más débil.

Esta tarde y a primera hora de la noche los bombardeos sobre la franja palestina han sido incesantes y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra Israel tampoco ha cesado.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, había asegurado hoy a la agencia de noticias turca Anadolu que la tregua entraría en vigor a medianoche, durante su visita a Gaza junto a un grupo de homólogos árabes.

El propio presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró que “la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy”.

Tras asistir al funeral por la muerte de su hermana, Mursi señaló, según la agencia oficial egipcia Mena, que los esfuerzos desplegados por Egipto para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes iban a dar “resultados positivos en las próximas horas”.

Sin embargo, fuentes israelíes consultadas por Efe señalaron a menos de dos horas del inicio de la supuesta tregua que “no hay ningún acuerdo israelí sobre una fórmula para alcanzar un alto el fuego”.

En El Cairo, donde se han desarrollado en los últimos días las negociaciones para forjar un acuerdo de alto el fuego, un responsable de Hamás, que pidió el anonimato, señaló hoy que el cese de hostilidades era “inminente”.

El miembro de la oficina política del movimiento islamista, Ezzat Rishq, negó sin embargo en su cuenta en Twitter que haya ya un acuerdo para el cese de las hostilidades.

“No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr un acuerdo esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades”, señaló.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no hizo referencia expresa a la existencia de un alto el fuego en una rueda de prensa conjunta esta noche con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, de visita en la zona, que apostó por una “solución duradera que garantice la estabilidad en la región”.

Desde que se inició el pasado miércoles la ofensiva israelí sobre Gaza “Pilar Defensivo”, han muerto 130 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!