Palestina denunció a Israel ante la ONU por violar tregua

Un tanque israelí custodia la frontera de la Franja de Gaza.

NUEVA YORK, EE.UU.- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) presentó una queja al Consejo de Seguridad de la ONU para denunciar la violación por Israel de la tregua que entró en vigor en Gaza el pasado miércoles, después de ocho días de hostilidades. Así fue informado este sábado en un comunicado.

De este modo, la OLP denuncia la muerte de una persona de 20 años en un suceso armado fronterizo ayer, en el que también resultaron heridos otros 25 palestinos. El joven participaba en una protesta junto a la reja que delimita los territorios de Israel y Gaza. Según diversos testigos fue asesinado por soldados israelíes cuando trataba de colgar una bandera palestina.

Un portavoz militar de Israel argumentó que la víctima formaba parte de un grupo de unos 300 palestinos que, según interpretaron, trataron de derribar la reja en varios puntos del sur dela Franjade Gaza. Comentaron que fue alcanzado por las balas después de desoír los disparos de advertencia para que no se acercaran.

El gobierno de Hamás denunció los hechos ante Egipto, garante del acuerdo de tregua, pero no puede hacerlo ante la ONU por no tener ningún tipo de estatus en la organización internacional. Palestina sólo tienen calidad de observador en la ONU, a través de la OLP, por lo que fue su embajador, Riad Mansur, el que presentó la queja.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!