Organizaciones feministas exigen que pare la violencia intrafamiliar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de organizaciones feministas y grupos evangélicos realizaron manifestaciones este sábado en el Parque Independencia en rechazo a la violencia contra las mujeres, esto en ocasión de conmemorarse este domingo 25 un aniversario más del asesinato de las Hermanas Mirabal.

Con canciones a las heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, unos 22 grupos feministas con pancartas en mano exigen que pare la violencia intrafamiliar.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/POR-LA-NO-VIOLENCIA-HIS-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los manifestantes deploraron el hecho de que cada vez más mujeres pierdan la vida producto de los feminicidios, exigieron a las autoridades tomar medidas efectivas para detener la violencia de género, que en lo que va de año le ha costado la vida a 170 dominicanas, dejando huérfanos a cientos de niños y niñas.

Otro grupo que se apostó en la Puerta de la Misericordia fueron mujeres evangélicas de la Pastoral Iglesia de Dios, quienes imploraron sus oraciones al creador para que no haya más muerte por violencia de género.

Exigieron que se respete lo concerniente a la impunidad sobre violencia de género de la Ley 24-97 que cursa en la Cámara de Diputados.

Tantos los grupos feministas como los evangélicos, se concentraron en el mismo lugar con un único objetivos, clamar a una voz que la violencia contra las mujeres tiene solución.

Al cumplirse este domingo los 52 años del asesinato de las Hermanas Mirabal, los grupos feministas claman porque la equidad de género sea un derecho.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!