Organizaciones estudiantiles protestan por muerte de estudiante de UASD y la reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La protesta pacífica de este viernes frente al Palacio de la Policía Nacional condenó el asesinato del estudiante de Medicina William Florián Ramírez.

Varias organizaciones estudiantiles protagonizaron la protesta, entre ellas: La Revuelta, La Multitud, la Red de Acción, la ONG Ciudadanos contra la Corrupción, la Red de activistas Lucha por derecho, y Dominicanos por el cambio.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/JOVENES-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los manifestantes exigieron transparentar la situación actual de las finanzas públicas, formular un presupuesto para el 2013 sin nuevos impuestos, incluyendo el cuatro por ciento del PIB para la educación preuniversitaria, realizar un pacto fiscal con la sociedad e implantar un mecanismo de consecuencias.

Algunos de los estudiantes aseguraron que confían en que con estas protestas el presidente Danilo Medina tome represalias contra los causantes del excesivo gasto público que obliga a incrementar los impuestos con la reforma fiscal, mientras otros se mostraron incrédulos.

Los voceros de las diversas organizaciones estudiantiles y juveniles aseguraron que continuarán manifestándose y que el próximo encuentro será este domingo a las dos de la tarde Parque Independencia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!