Está pasando

Organizaciones civiles dicen sentencia de CIDH a RD es un mensaje a comunidad internacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las organizaciones de la sociedad civil consideran que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en contra del país, por el asesinato de seis ciudadanos haitianos y un dominicano, envía un claro mensaje a la comunidad internacional de que República Dominicana es una nación violadora de los derechos humanos, y que no se cumplen los tratados mundiales.

De acuerdo con Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, la reciente condena por violación del derecho a la vida de esas personas, es la tercera sanción que se le da al país en cortes internacionales, por violación a los derechos humanos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/CONDENAN-CHORIZO-INK.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mientras que, Francisco Álvarez, coordinador general de la organización cívica no partidista, aboga por la creación de una cultura de derechos en el país, sin importar la nacionalidad.

“A partir de esta decisión tenemos que revisarnos. El país se focaliza en la nacionalidad y no importa si somos chinos, indios o haitianos, sino que todos somos seres humanos. Incluso a los dominicanos se les violan sus derechos en el país”, aseguró Álvarez.

La dirigente perredeísta Geanilda Vázquez asegura que el problema haitiano tiene que ser resuelto lo más pronto posible. “Se deben respetar los derecho de esos ciudadanos. Ya es tiempo de tratar de colocar al país en otro sitial, en lo referente al trato hacia los inmigrantes de la vecina nación”, enfatizó.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!