Obama dará su primera rueda de prensa tras la reelección el próximo miércoles

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofrecerá su primera rueda de prensa tras haber ganado la reelección el próximo miércoles en la Casa Blanca, según informó este viernes su portavoz, Jay Carney.

Carney explicó a los periodistas que la conferencia tendrá lugar en la Sala Este en la Casa Blanca y dijo que todavía no se ha fijado la hora.

Será la primera rueda de prensa “larga” de Obama desde el pasado 6 de marzo.

En junio Obama realizó una breve rueda de prensa en Los Cabos (México) al término de la cumbre del G20.

El pasado 20 de agosto apareció por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca y respondió a algunas preguntas de los periodistas, la mayoría enfocadas en su campaña por la reelección, aunque también habló de la situación en Siria y de Afganistán.

Este viernes Obama realizó su primera comparecencia en la Casa Blanca tras haber ganado las elecciones del pasado martes, pero no admitió preguntas.

Según la cadena CBS, el republicano George W. Bush ofreció en 2004 su primera rueda de prensa tras haber logrado un segundo mandato dos días después de las elecciones.

En 1996 Clinton lo hizo tres días después de ganar la reelección y Ronald Reagan, en 1984, la mañana siguiente a la noche electoral.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!