Nuevo sismo de 4.5 en la escala de Richter sacude San Marcos en Guatemala

Sismo

GUATEMALA.- Un sismo de magnitud 4.5 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el departamento noroccidental de San Marcos, el más afectado por el terremoto del pasado miércoles en Guatemala, que deja un saldo preliminar de 52 muertos.

El Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh) informó que el temblor se registró hoy a las 8.42 hora local (14.42 GMT), con I de intensidad en la escala de Mercalli, pero no se reportan daños ni víctimas.

El epicentro del temblor se ubicó a 264.5 kilómetros al oeste-sureste de la capital, en el Océano Pacífico, frente a las costas de México, y fue sensible sólo en San Marcos, según el Insivumeh.

San Marcos ha sido el más afectado por el terremoto de magnitud 7.2 Richter que el pasado miércoles se registró en Guatemala y fue sensible en 21 de sus 22 departamentos.

En San Marcos, según las cifras oficiales preliminares, han fallecido 40 de las 52 víctimas del fuerte sismo, que también ha dejado 22 desaparecidos y miles de afectados y damnificados.

Desde el terremoto del miércoles hasta ahora se han registrado más de 70 réplicas, que van desde magnitudes de 3.9 a 4.9 en la escala de Richter, de acuerdo con el Insivumeh

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!