No Soy un Farandulero

Cholo Brénes.

Después de un largo trecho viendo  grupos como; Negros, Ciudad de Ángeles, Ópalo,  Ilegales, Sergio (abarrotando a Chavón por primera vez), Fernandito (llevándolo nosotros al merengue)  y los primeros dos sencillos de Wilfrido etc…, logrando lugares primeros en nuestra música y algunos fuera de nuestras fronteras, me tengo que sentir bien, muy bien.

Hace dos días recibí una gran satisfacción  al ver a Wason del grupo “Negros”  hablar y reconocer públicamente (como lo ha hecho varias veces) que fui el que le descubrió, que le corregí varios problemas al cantar y lo incentive para que fuera compositor. Narraba algo en el programa de Mariasela, cuando decía que en tres oportunidades le preguntaba para cerciorarme que si él había escrito la canción “tú me jodiste la vida”, la palabra “jodiste” como es lógico suponer la coloque yo. Que bueno es sentirme ya en el ocaso de mi vida un triunfador en varios terrenos en los cuales he pisado. La mayoría de las ideas de ese primer CD fueron nuestras, pero todos los versos son de él.

Habría que ser muy mediocre para no reconocer el trabajo realizado por nosotros, como lo dice Arjona en una de sus canciones: Cristo no quiere palabras si no hechos, él es verbo no sustantivo. Los hechos son los que ensucian o hermosean a cualquier persona. No todos pueden mostrarlo  unos se la pasan hablando y no llegan a  nada.

He dicho en mas de una vez que no soy farandulero; *el termino farándula, es considerada desde el origen del teatro en la época de las vendimias griegas con la aparición de los arlequines, los cómicos, bufones, magos, entretenedores y charlatanes de la realeza. Se define como una profesión de farsantes en el que vive gente simuladora y mendaz, que no se apega a valores, ni a principios, y aun cuando haya excepciones honrosas que son las que le dan carácter y singularidad  particular*.

Somos profesionales y cuando hacemos un estudio de campo aplicamos lo aprendido, lo estudiado. Desgraciadamente algunos, sean o no estos periodistas, no entienden. Porque es más fácil especular que probar. No todo el mundo puede soportar un análisis serio. La bulla, y el escándalo le impiden oír.

Seguiremos analizando, intentaremos siempre llegar al fondo. El que se queda en la superficie nunca conocerá la profundidad de las cosas. Precisamente como dice la gente; es un superficial.

Estamos hablando, escribiendo y opinando en diferentes medios. Me siento cómodo por estar los sábados en “¡Que Pasa!”. Cuando entré nadie me hablaba de lo que escribía cosa que se ha ido invirtiendo. El problema no es el día que se coloquen los artículos, tú haces que cualquier día será el día de adicción de tus lectores. Yo creo que lo hemos logrado.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!