No se puede cambiar machismo por feminismo, dice ministra de la Mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer advirtió este domingo que para enfrentar los niveles de violencia de género que se registra en el país no basta con cambiar el machismo por el feminismo.

Alejandrina Germán sostuvo que la herramienta eficaz para combatir ese flagelo es cambiar el machismo por igualdad.

“Aunque las estadísticas reflejan que el número de feminicidios es menor que el pasado año, sin embargo eso no lleva ninguna tranquilidad a las autoridades ni a la sociedad, ya que la meta debe ser que ninguna mujer muera ni sea maltratada por su compañero”, expreso la titular de la cartera.

Alejandrina destacó los logros alcanzados con los programas puestos en marcha por la institución que dirige para enfrentar la violencia intrafamiliar.

“Sin embargo, ese machismo no lo podemos cambiar por feminismo, debemos cambiar el machismo por igualdad de género, que entendamos que el hombre y la mujer son dos seres totalmente iguales”, reiteró la funcionaria.

Puso como ejemplo que hasta la fecha hay 388 mujeres que se encuentran en casas de acogida que tiene el Ministerio, las cuales corrían el riesgo de ser asesinadas por su pareja.

Alejandrina Germán reiteró que el 80 por ciento de las mujeres asesinadas no reportaron a las autoridades la situación por la que estaban pasando.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!