Muere profesora herida de bala en protesta por escasez de agua en Barahona

Ángela Moquete Méndez

Ángela Moquete Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció anoche en la clínica del Seguro de los Maestros (Semma) en el Distrito Nacional, la profesora Ángela Moquete Méndez, quien fue herida el pasado jueves en esta ciudad, durante protestas registradas en el barrio Villa Estela en reclamo de agua.

La educadora de 52 años, que estaba en los trámites para pensión, falleció  alrededor de las 10:00 de la noche, según informó su hija Orianna Heredia Moquete.

La profesora, quien tuvo más de 30 años en el servicio y que estaba asignada a la Escuela Virgilio Peláez, situada  en la calle Duarte, fue herida de bala supuestamente por uno de dos agentes que se desplazaban en una motocicleta vestidos de civil en la avenida Luperón, los cuales dispararon a la multitud.

Moquete Méndez quien residía en la calle Independencia fue herida cuando buscaba agua por la escasez y en ese momento se producían protestas callejeras reclamando la regularización del servicio.

Del matrimonio con el profesor Julio  Salvador Heredia Peña, del cual está separado desde hace más de 15 años  tuvo tres hijos Orianna, Jairo y Vladimir Heredia Moquete, además de tres nietos.

Anoche decenas de personas se concentraron en las inmediaciones de su vivienda tras conocer la noticia del deceso de la educadora, quienes lamentaron el caso.

Moquete Méndez quien en sus años de juventud fue una  activa militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD), y posteriormente ingresó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fue una educadora que siempre estuvo en las asambleas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en las jornadas reivindicativas como marchas, vigilas, concentraciones y otras.

Autor Néstor Laurent//corresponsal de Barahona

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!