Está pasando

MPD dice es dramática situación Hospital Cabral y Báez

Entrada del Hospital José María Cabral y Báez.

SANTIAGO, República Dominicana.-  El Comité Regional Norcentral Onelio Espaillat del Movimiento Popular Dominicano (MPD) definió como grave y dramática la situación por la que atraviesa el Hospital Regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.

La organización marxista-leninista dijo que la precariedad es tan terrible en ese centro de salud, que recientemente las enfermeras tuvieron que declararse en huelga, en demanda de equipos y de materiales para poder atender los servicios de emergencias.

“En el hospital Cabral y Báez, que además de ser un centro regional de salud, es un hospital universitario, no cuenta con equipos de diagnostico, rayos x, tomografía y otros de imágenes. No hay ni siquiera gasa para curar una simple herida”, sostuvo el MPD en nota de prensa.

Expresa el MPD que en ese centro el único análisis que se hace es un hemograma, por lo que los familiares de los pacientes tienen que salir a realizar todos los exámenes fuera de dicho centro.

“Es penoso ver cómo a cualquier hora de la madrugada familiares de pacientes tienen que salir a ver dónde pueden hacer un análisis o a comprar cualquier medicamento, pues en el Cabral y Báez no tienen ni siquiera hilo para suturar una herida”, dice la organización de izquierda.

Los médicos, las enfermeras y todo el personal paramédico del hospital Cabral y Báez trabajan en condiciones sumamente precarias.

La declaración de prensa del MPD, organización que preside Jorge Puello (El Men) y tiene como vocero nacional a Fernando Hernández,  sostiene que mientras en la Emergencia del hospital Cabral y Báez no hay de nada para atender a los pacientes, sin embargo, hay corruptos peledeístas que cobran sin hacer absolutamente nada.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!