Está pasando

Movimientos de Izquierdas rechazan supuestos chantajes a Robert Vargas

Robert Vargas

Robert Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias dijo rechazar de manera contundente “el claro chantaje que sobre el director de Ciudad Oriental, Robert Vargas,  ha iniciado la Multinacional Activeviewer Dominican Republic Textile Company INC, conocida como: GILDAN, y cuyo centro de operación se encuentra ubicada en el municipio de Guerra”.

El movimiento revolucionario señaló que Ciudad Oriental y Vigilante Informativo.com han venido denunciando la supuesta práctica criminal, abusiva, prepotente y sin respeto a los derechos y propiedades que tienen los sectores donde esta asentada dicha multinacional, toda vez que, en su proceso de producción textilera, vierten de manera directa, productos químicos, como la tinta, al río cercano de su centro de operación, lo que ha provocado la extinción de la cría de peces y camarones del mismo.

Indicó que esa multinacional de origen canadiense, se ha dedicado a talar árboles en propiedades ajenas en la zona, como forma de obtener combustibles barato de esa biomasa, ya que le resulta más rentable que el bagazo de caña.

“Parece que esta multinacional del textil y beneficiaria  de la ley de zonas francas, se siente con mucho poder, a tal punto que, de manera chantajista, ha iniciado un proceso legal por supuesto daño,  difamación e injuria contra Robert Vargas y Genris García”, expresó a través de una nota de prensa Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias.

Las Izquierda Revolucionaria puntualizó que quiere dejar “bien claro que, defenderá la práctica periodística responsable que a través del tiempo ha venido ejerciendo Robert Vargas, acompañándole en las diferentes audiencias que se convoquen para ello y pone a disposición de Robert Vargas y Genris García los abogados pertenecientes al proyecto”.

“Al mismo tiempo llamamos  a Robert Vargas y Genris García, a continuar denunciando esta practica criminal  que, de seguro contara con el respaldo del pueblo dominicano”.

Por el Proyecto Unitario: Movimiento Caamañista,-MC-,  Movimiento Popular Dominicano,-MPD-, Alternativa Revolucionaria,-AR-, Movimiento Restaurador Socialista,-LIT-CURR-, Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV-, Frente Popular Duartiano-FPP-, Liga Internacional Socialista LIT-CURR-, Movimiento La Multitud

Independientes: Carlos Feliz, Cristian Polanco, Ángel Landis, Clemente Terrero, Felipe Lora.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!