Está pasando

Movimiento Sangre Nueva pide transparentar nómina de Liga Municipal Dominicana

Liga Municipal Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Sangre Nueva que agrupa a cientos de militantes y activistas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este domingo al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, transparentar la nómina de empleados de esa institución en su página Web ante las denuncias y quejas de que en esa entidad hay una gran cantidad de personas que cobra sin trabajar.

El coordinador general de esa corriente que interactúa a lo interno del PRSC, Francisco Rondón, dijo que se tiene la sospecha de que más del 30 por ciento de los empleados de la LMD son “botellas”, muchas de las cuales fueron nombradas en la actual administración de Johnny Jones y otras en la gestión del senador y ex dirigente reformista Amable Aristy Castro.

Pidieron al titular de la LMD manejarse con más transparencia colocando en la página Web la lista detallada de los empleados que cobran en esa institución, para que la ciudadanía conozca quienes acuden “físicamente” a su trabajo “y quienes cobran sin dar un golpe”.

Rondón aseguró que la mayoría de las “botellas” de la Liga Municipal no son reformistas, sino gente allegada al actual incumbente, al secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao, y al senador Aristy Castro.

“Medio pueblo de Higüey tiene sueldo en la LMD y lo más penoso y triste es que Johnny Jones se ha hecho de la vista gorda y ha dejado todo tal como lo encontró para no hacerle daño o afectar los intereses políticos y económicos de Aristy Castro”, dijo.

El dirigente reformista recordó que cuando el máximo líder del PRSC, Carlos Morales Troncoso, reclamó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su presidente, Leonel Fernández, que la Liga Municipal Dominicana debía continuar bajo la administración reformista por los aportes que hizo en las elecciones congresuales y municipales de 2010, “Johnny Jones se comprometió a manejar esa entidad de manera institucional y no secuestrarla como ocurre en la actualidad”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Movimiento Sangre Nueva pide transparentar nómina de Liga Municipal Dominicana”

  1. Dios te pais es un relajo asta cuando este pais baa sequir asi