Ministerio de Trabajo paraliza empresa y amonesta constructoras por no cumplir reglamento

Ministerio de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo a través Departamento de Higiene y Seguridad Industrial, paralizó las operaciones la empresa de reciclaje de basura “Grupo Recimax SRL”, ubicada en San Pedro de Macorís,  por violar  el reglamento número 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Ministerio de Trabajo informó que el Grupo Recimax SRL no tiene las condiciones mínimas para seguir operando, lo que pone en riesgo la vida de 53 trabajadores.

La dirección de Higiene y Seguridad Industrial visitó la citada empresa, dentro de las acciones que lleva a cabo en esa zona para verificar que se cumpla con lo establecido en el Reglamento No. 522-06, y comprobó el estado deplorable en que esta operaba.

La institución advirtió al Grupo Recimax SRL que de no cumplir con las medidas que exige la Ley, no se le permitirá su reapertura.

A la empresa le fue levantada un acta de apercibiendo por cada omisión del cumplimiento del Reglamento.

La comisión que procedió a la paralización de la empresa de reciclaje de desechos sólidos estuvo encabezada por la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial y personal de la Inspección de Trabajo, acompañados por autoridades de la Representación Local de Trabajo en San Pedro de Macorís.

Por otro lado, la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial también supervisó varias obras de construcción y amonestó a las compañías Michel & Asociados y Constructora Gil S. A., al determinar que los obreros se encontraban, al momento de la inspección, desprotegidos.

A ambas constructoras se les concedió un plazo de cinco días para que sea instalado un comedor común y se provea al personal de instrumentos como botas, guantes, chalecos, cascos protectores y arnés, necesarios para el trabajo que realizan.

A cada representante de las empresas se le entregó un acta en la que consta la presencia de los supervisores del Ministerio de Trabajo. En el documento se les especifica dar cumplimiento a la ley y crear un comité de higiene y seguridad que vele por la integridad física de sus trabajadores.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!