Está pasando

Ministerio de Educación entrega pliego de condiciones a interesados en construcción de aulas

Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) entregó en forma física a ingenieros y arquitectos de todo el país, interesados en participar en el Programa Nacional de Edificaciones Escolares anunciado por el presidente Danilo Medina el Pliego de Condiciones Específicas para el sorteo de obras de construcción de 372 centros educativos a nivel nacional.

En el MINERD, el CD con el Pliego de Condiciones Específicas y sus anexos fue entregado a los profesionales de la construcción por el personal de la Unidad de Compras y Contrataciones, al tiempo que recibieron las orientaciones de lugar por el director general administrativo, Yuri Rodríguez. Asimismo se entregaron en las gobernaciones provinciales.

Los interesados tienen como plazo hasta el próximo martes 27 de noviembre para depositar sus documentos como se indica en el Pliego de Condiciones Específicas.

La directora de Compras y Contrataciones del MINERD, Carolyn Guzmán, explicó que este es el primer procedimiento de selección para la construcción de las 10 mil aulas que construirá el gobierno para el año escolar 2013-2014.

“Este es un procedimiento abierto y presencial. Se hace una selección al azar, mediante tómbola, de los participantes inscritos y calificados para participar por una sola provincia del país, esto así para que haya una mayor pluralidad en la contratación del proceso”, dijo.

El resultado de este proceso serán 372 contratistas que construirán 340 nuevas escuelas (6,020 aulas nuevas) y 32 rehabilitaciones y ampliaciones de escuelas (282 aulas) para incrementar la capacidad instalada del Sistema Educativo Público Nacional y lograr el aumento de la oferta educativa y los indicadores de gestión pedagógica (Aulas para el Progreso).

Este proyecto también es la base para el Programa de Jornada Extendida del Programa de Gobierno.

Expresó que “tenemos buenas expectativas porque esto incentivará la economía nacional, puesto que por ejemplo, los materiales de construcción de las obras deben ser adquiridos en los comercios locales del lugar de la obra, como es la voluntad del presidente Medina”.

Para participar en este Procedimiento de Urgencia, los interesados también pueden descargar el pliego de condiciones de la página web del MINERD www.minerd.gob.do y del portal administrado por el Órgano Rector que es la DGCP en www.comprasdominicana.gov.do.

El viernes 30 de noviembre serán realizados 32 sorteos simultáneos en el Distrito Nacional y las 31 provincias, a las 12 del mediodía, durante un acto público y en presencia de un notario público autorizado y de comisiones interinstitucionales del MINERD, MOPC y la OISOE, además de la supervisión del Ministerio de la Presidencia y la DGCP, para mayor transparencia en el procedimiento.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!