Miguel Vargas no está cumpliendo sus funciones como presidente del PRD, dice Esquea Guerrero

Emmanuel Esquea Guerrero

Emmanuel Esquea Guerrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Emmanuel Esquea Guerrero sostuvo este martes que el presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado no está cumpliendo sus funciones, por lo que asegura que los organismos tienen que reunirse para tomar decisiones en base a los que está viviendo el país en la actualidad.

“Según los estatutos del PRD, es al presidente que le corresponde convocar a los organismos, pero si éste no lo convoca yo no veo porque los organismos no se reúnan, O sea, nadie puede impedir que los feligreses vayan a la iglesia, ni si quiera el párroco. Entonces el PRD debe de reunirse, tiene que tener una presencia viva en la población y debe de participar en los debates políticos, no nos podemos en claudicar”, indicó.

El ex presidente de PRD dijo que esa organización política va a resolver sus problemas en la próxima convención, cuando escoja a sus nuevos dirigentes.

“El PRD va a celebrar una convención el año próximo, estas pequeñas escaramuzas que están todavía latentes se van a resolver con la convención porque la militancia del partido va a votar y va a escoger a quien quiera que lo dirija, el liderazgo partidario se va a definir. Pero el país no se desencanta del PRD por esos altibajos que se han producido en el PRD porque eso siempre ha existido en el partido. Pero el conflicto actual existía antes de las elecciones y el pueblo votó mayoritariamente…”.

Emmanuel Esquea Guerrero habló en estos términos al participar en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió a las protestas que se han venido escenificando en diferentes puntos del país señalando que “es el pueblo que se ha levantado contra el robo, la corrupción, el dispendio, la malversación, el uso inadecuado de los recursos del Estado, como lo dijo el Fondo Monetario Internacional un manejo imprudente, inadecuado de los recursos, entonces el pueblo está reclamando, se está levantando”.

“El hecho de que fuerzas no comprometidas políticamente estén organizando y participando en estas manifestaciones, desdice lo que dijo el ex presidente Fernández y sus allegados de que se trata de una persecución política, de que eso es un movimiento político, que eso es una retaliación contra su persona. El PRD no está al margen de eso, el PRD ha estado participando, yo he estado físicamente en esas actividades, el PRD se ha cuidado de no capitalizar eso porque habría razón de decir que es un movimiento perredeísta que está contra Leonel Fernández y el PLD, no, pero nosotros no estamos al margen.

En cuanto a la visita que realizó el presidente Medina el pasado lunes a Bayaguana, municipio de Monte Plata, Esquea indicó que el mandatario habló de transformar las finazas, “pero para transformar las finanzas se requiere de una política de austeridad en esos momentos difíciles; parte de un momento en que se impone, según la realidad que nos da en la cara, de un sacrificio para todos”.

“Hemos oído al presidente Medina pedirle a los senadores que eliminen el barrilito, hemos oído al presidente Medina pedirle al Ministerio Público que persiga a los ladrones de su partido  y del gobierno que lo engendró…, este es un gobierno que nace de la ambición… y entonces, yo no he oído al presidente Medina pronunciarse en ese sentido y entonces de que transformación me quiere hablar…”, expuso.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!