Está pasando

Martelly quiere intensificar la cooperación haitiano-ecuatoriana

Michel Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, defendió un estrechamiento de las relaciones de cooperación haitiano-ecuatorianas durante un encuentro bilateral en España con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, durante la cumbre de Cádiz.

Según informó hoy la Presidencia haitiana en un comunicado ambos mandatarios se reunieron durante la Cumbre Iberoamericana y comentaron los proyectos de cooperación que desarrolla Ecuador en territorio haitiano, al tiempo que abordaron nuevas posibilidades en ese ámbito.

Correa anunció que en los próximos días se hará público un nuevo tipo de cooperación con Haití y dijo que confía en que el país antillano proporcione nuevo personal de los ministerios de Justicia y Seguridad Pública para formarse en Ecuador.

Los ámbitos de colaboración serán la transferencia de competencias en desarrollo humano y el intercambio de experiencias en materia de democratización y reforma del Estado.

“Nuestra cooperación con Haití debe ser eficaz. Puede contar con nosotros”, garantizó Correa.

Habida cuenta de la importancia de la diáspora haitiana en Ecuador, el jefe del Estado haitiano solicitó la apertura de una embajada ecuatoriana en Haití y de un consulado haitiano en Ecuador como instrumentos del reforzamiento de las relaciones, a lo que el mandatario ecuatoriano se mostró dispuesto.

Según el comunicado, entre otros asuntos, en las conversaciones Haití apoyó la candidatura de Ecuador al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Trabajo (OMT).

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!