Está pasando

Marruecos impulsará industria pesquera en RD

RABAT, Marrueco.- El Reino de Marruecos enviará a República Dominicana técnicos y embarcaciones para impulsar el desarrollo de la industria pesquera y aumentar el volumen de capturas que se hace actualmente.

El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, durante una rueda de prensa que ofreció hoy junto al ministro de Relaciones Exteriores y la Cooperación de Maruecos, Saad El Dine El Otmani, en el primer día de su visita oficial a ese país.

Durante el encuentro, ambos ministros pusieron de manifiesto el buen nivel de las relaciones domínico-marroquí y el clima favorable para el diálogo político y la cooperación económica y cultural.

En la primera jornada de la visita oficial se firmó un memorándum de entendimiento entre la Escuela Diplomática del Reino de Marruecos y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” con el propósito de fortalecer las relaciones interinstitucionales y se reactivó la Comisión de Consultas Políticas integrada por los dos países.

Una comunicación de prensa dice que el ministro Otmani informó que el Reino de Marruecos ampliará a 60 el número de becas a nivel técnico, de grado y postgrado que ofrece a la República Dominicana.

Como parte de los acuerdos, Marruecos destacó, además, su interés en crear programas de pasantías en el área turística y ayudar a la República Dominicana en la estrategia de lograr la meta de 10 millones de turistas en la próxima década, anunciada por el presidente Danilo Medina.

El canciller Morales Troncoso informó que como el Reino de Marruecos ya logró ese objetivo, los dos países implementarán el acuerdo sobre promoción turística que suscribieron hace un tiempo a fin de proporcionar un nuevo vigor a su relación en el ámbito del turismo.

Al agradecer la cooperación, Morales Troncoso se mostró regocijado con el trato recibido por parte de las autoridades marroquíes, y expresó la importancia de intercambiar informaciones y experiencias en problemáticas y situaciones comunes.

Invitó a su homólogo, el ministro Otmani, y al titular de Turismo, Lahcen Haddad, a visitar la República Dominicana con miras a seguir desarrollando acciones concretas de mutuo beneficio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!