Marc Anthony, Henry Cárdenas y Sonia Hanes inauguran trabajos del Orfanato “Niños para Cristo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ícono de la música pop de origen puertorriqueño, Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas junto a la señora Sonia Hanes dejaron este viernes iniciado los trabajos para la construcción en La Romana del Orfanato “Niños de Cristo”, que auspicia la organización Maestro Cares Foundation.

La institución, que tiene su sede en Estados Unidos y realiza acciones sociales en América Latina, favorecerá con la iniciativa a más de 180 niños y niñas huérfanos de esa región del país, quienes al término de la construcción del orfanato recibirán educación, alimentación y sano esparcimiento con el propósito de convertirlos en entes sociales que puedan alcanzar sus metas.

El Orfanato “Niños de Cristo” que dirige Sonia Hanes, se construirá en un terreno donado por la Central Romana Corporation y estará dotado, entre otras áreas de cocina, lavadero, comedor, biblioteca, capilla, aulas, dormitorios, sala de estar de un profesor, zona de taller, centro de negocios, y un campo de béisbol. El solar tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados.

A través de una serie de eventos para recaudar fondos, Maestro Cares Foundation recaudó en el verano pasado, más de 200 mil dólares para empezar la construcción de la nueva residencia y centro de aprendizaje.  La institución estará ubicada en el sector Vista Norte, en el camino a La Luisa de la Romana.

Marc Anthony y Henry Cárdenas visitaron el país en diciembre de 2011, ocasión en la que agradecieron a los ejecutivos de Central Romana Corporation por la donación del lote donde se edificará el hogar.

Maestro Cares Foundation incluyó a la República Dominicana en su programa tomando en cuenta los resultados publicados porla Comisión Económicapara América Latina (CEPAL), entidad que en 2007 reveló que el 49% de los niños del país vive en la pobreza y el 7,7% vivía en condiciones de pobreza extrema.

La institución, que dirigen Marc Anthony y Henry Cárdenas, ha realizado exitosas jornadas de recaudación en Estados Unidos, siendo la más reciente la llevada a cabo en Chicago, ocasión en la que pudieron reunir 100 mil dólares para las acciones sociales que realizan inicialmente en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!