Lotería de Estados Unidos alcanza un bote récord de 500 millones de dólares

Powerball.

WASHINGTON, EE.UU.- El bote de la lotería estadounidense Powerball ha llegado este martes a los 500 millones de dólares de recaudación al aumentar en 75 millones el récord que registró la semana pasada.

Un solo ganador podría ganar este miércoles hasta 327 millones de dólares brutos, pero las probabilidades de lograrlo son una entre 175 millones, según la compañía.

A medida que el valor del premio se ha disparado, la compra de boletos de los jugadores poco frecuentes se han disparado, así como los grupos de compañeros de trabajo que han decidido adquirir participaciones en conjunto.

A principios de este año, la compañía de lotería Powerball duplicó el precio de las participaciones de uno a dos dólares, y pese a la caída inicial en ventas, los ingresos obtenidos en 2012 se han incrementado en un 35 % respecto a los de 2011.

No ha habido un único ganador del premio Powerball desde el pasado 6 de octubre y se ha convertido en el segundo premio de lotería más abultado de la historia de Estados Unidos desde que el marzo pasado la lotería Mega Millions acumuló un bote de 656 millones de dólares.

Esta lotería se juega en 42 estados, el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!