SCJ fija para el 14 de enero conocimiento solicitud de extradición contra Hiraldo Guerrero

Francisco Antonio Hiraldo Guerrero,

Francisco Antonio Hiraldo Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo 14 de enero en conocimiento de la solicitud de extradición contra del general retirado de la Marina de Guerra, Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, quien es pedido por los Estados Unidos por presuntos actos de narcotráfico mientras estuvo al frente del departamento de Operaciones de la DNCD en el período 2006-2008.

Ramón Pina Acevedo, abogado de Hiraldo Guerrero, rehusó dar declaraciones a la prensa de que fue lo que hablaron con los jueces.

Manchada ha quedado la carrera de 30 años del ex coronel Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, pedido en extradición por los Estados Unidos, porque supuestamente brindaba protección y facilidades a varios cabecillas del narcotráfico en territorio dominicano.

Son cuatro los cargos que se le imputan a Hiraldo Gerrero en hechos ocurridos desde el 2001 hasta el 2009, cuando estaba asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde permaneció durante 15 años y desempeñó unas 25 posiciones.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!