Está pasando

Lanzan campaña “Promesa de Hombre” para erradicar violencia contra la mujer

Promesa de Hombre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República reveló que el 80 por ciento de las mujeres muertas a manos de sus compañeros en los últimos seis años nunca denunciaron al victimario.

Al hablar durante el lanzamiento de la campaña “Promesa de Hombre”, para erradicar la violencia contra las mujeres, Domínguez Brito señaló que en ese periodo mil 200 murieron.

La campaña busca concienciar y sensibilizar a la población para que entendamos que el ser humano no es más hombre por pegarle o lastimar a una mujer.

El jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito expresó que el programa abarcará una serie de compromisos interinstitucionales, con el firme propósito de aumentar la capacidad de respuesta y detección ante los casos de mujeres que sean víctimas de violencia de género, en coordinación con el Ministerio de la Mujer.

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional ante la presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama Candida de Medina, la ministra de la Mujer Alejandrina Germán, entre otros funcionarios, Domínguez Brito habló sobre los retos de cara al 2013 en materia de violencia hacia la mujer.

“El Ministerio Público, de la mano con el Ministerio de la Mujer y con el apoyo de cada una de las instituciones aquí representadas, inicia desde hoy una campaña de concienciación masiva multisectorial, que hemos denominado “Promesa de Hombre”, dentro de la cual se enmarcan diversas actividades interinstitucionales, con el firme propósito de llegar a todos los sectores de la sociedad dominicana, sensibilizando a nuestros hombres, niños y jóvenes, en torno al trato, el respeto hacia la dignidad y la  vida de las mujeres”, informó el Procurador General.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!