La presidenta de Brasil Dilma Rousseff visitará RD en 2013

Dilma Rousseff

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hará una visita oficial a República Dominicana en los primeros meses del próximo año, en la que concretará diferentes iniciativas de cooperación, informó hoy el Ejecutivo local.

Rousseff confirmó su viaje al país caribeño durante una reunión bilateral que mantuvo con el gobernante dominicano, Danilo Medina, en un aparte de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que concluyó ayer en la ciudad española de Cádiz.

Durante la visita de la mandataria brasileña se concretarán iniciativas de cooperación entre ellas una para apoyar a República Dominicana a superar el deficiente servicio energético.

Rousseff propuso su “abierta y decidida colaboración” para que la nación caribeña explore posibilidades en las áreas de la generación hidráulica, eólica, solar, etanol y otras opciones en las que Brasil ha desarrollado avanzadas tecnologías, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

Sin embargo, agrega la nota, la jefa de Estado se reservó mayores detalles para cuando visite República Dominicana.

Rousseff y Medina se reunieron en Brasil en julio pasado, un mes antes de que el dominicano asumiera la Presidencia del país.

En la cita en Cádiz, explica el comunicado, Medina hizo un esbozo general del país a su colega brasileña y le habló de la meta de su Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población durante su mandato de cuatro años.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!