Está pasando

La Navidad: época preferida por los asaltantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inseguridad crece en el país, los delincuentes viven al acecho de las personas, con el fin de despojarlos de sus pertenencias y la esta época de Navidad es la preferida por los asaltantes para cometer sus fechorías.

Con armas de fuego de distintos calibres, regularmente robado y motor que corren a alta velocidad, entre otras facilidades para lograr sus objetivos, los delincuentes atacan a sus víctimas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/asalto-hist-js.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según Adi Grimnberg, experto en seguridad y vicepresidente de Operaciones de Security Force, anteriormente los asaltantes utilizaban sectores vulnerables para cometer actos ilícitos, sin embargo, en la actualidad ninguna zona está exenta de ser utilizada para sus planes.

Para muchas personas el salir a las calles se ha convertido en un dolor de cabeza y cuando lo hacen es con un gran temor.

El médico psiquiatra Secundino Palacios, habló sobre la manera en que afecta psicológicamente a las personas después de sufrir un asalto.

El experto en seguridad  hizo algunas recomendaciones  a la población con el objetivo de que puedan evitar convertirse en una víctima de los delincuentes.

1- Si estas caminando debes estar pendiente de tu entorno.

2- Si sospechas que te persiguen, debes detenerte en un lugar donde haya más personas, así evitas llevar el peligro a tu vivienda.

3- Salir siempre comunicado.

4- Si conduces, mirar por los retrovisores, tratar de transitar por vías públicas.

5- Evitar colocar objetos de valor a la vista de los demás.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!