Está pasando

La cumbre de Cádiz respaldará la tradición del masticado de la hoja de coca

Masticado de hoja de coca

Cádiz, España.- La Cumbre Iberoamericana de Cádiz respaldará el uso tradicional del masticado (akulliku) de la hoja de coca y pedirá que la comunidad internacional respete esta “manifestación cultural ancestral” en Bolivia y Perú.

Los mandatarios de América Latina, España, Portugal y Andorra, que hoy y mañana participarán en la XXII Cumbre Iberoamericana aprobarán un comunicado especial en el que manifestarán ese respaldo, según el borrador del texto al que tuvo acceso Efe y ya acordado por los representantes de los países.

El documento señala la “importancia de conservar las prácticas culturales y ancestrales de los pueblos indígenas”, y destaca que el masticado de la hoja de coca “es una manifestación cultural ancestral de los pueblos de Bolivia y Perú que debe ser respetada por la comunidad internacional”.

La XXII Cumbre Iberoamericana comienza hoy en la ciudad de Cádiz, en el sur de España, donde hace doscientos años fue aprobada la primera Constitución liberal española con representación de enviados del otro lado del Atlántico.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!