Está pasando

La columna de Miguel Guerrero; La iglesia de siempre

Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

El respaldo de la Iglesia al “paquetazo” tributario, bajo el pretexto de que era la única opción para resolver la crisis dejada por la administración del propio partido gobernante, ofende y hiere mis sentimientos como católico.

La brutal oleada impositiva contenida en esta reforma, aprobada y promulgada al vapor por el Congreso y el Poder Ejecutivo, golpearán salvajemente a las clases media y pobre de la nación. De manera que si a la Iglesia realmente le preocupara el bienestar de su feligresía y la del resto de los dominicanos, para ser coherente con su discurso debió primero entregar el sacrificio que ahora le pide a la población, renunciando a sus muchos privilegios, heredados la mayoría de ellos de un anacrónico Concordato, que la sitúa en posición de privilegio, como una confesión oficial, en un país con una Constitución que supuestamente garantiza la igualdad de credos y la libertad religiosa.

Lo mismo puede decirse de los legisladores que tan alegremente sancionaron el proyecto, con el cual se obliga a los contribuyentes a pagar el precio del despilfarro de las administraciones del presidente Leonel Fernández, sin que su sucesor, Danilo Medina, haya movido un dedo para promover una salida justa, reduciendo el excesivo e improductivo gasto público que nos condujo al laberinto en que nos encontramos. Como representantes que dicen ser del pueblo dominicano, su deber fue renunciar concomitantemente a los ilegales privilegios auto-asignados, como son las exoneraciones de vehículos, los “barrilitos”, “cofrecitos”, y bonos navideños y de días de la madres, que suponen miles de millones de pesos al erario.

Con respecto a la posición de la Iglesia, extraña su decisión de alejarse  con su silencio del sentimiento de su feligresía que demanda en calles y plazas una justa sanción para aquellos responsables de haber hecho uso desmedido y sin control del patrimonio público, condenando al país a la estrechez para permitir el derroche de un clan político corrupto e insensible.

The following two tabs change content below.
Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Latest posts by Miguel Guerrero (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!