Jefes de Aduanas de RD y Haití buscan fortalecer cooperación técnica

Jefes de Aduanas de RD y Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los directores de Aduanas de la República Dominicana y Haití se reunieron este jueves con el objetivo de desarrollar una jornada de trabajo, orientada a fortalecer la cooperación técnica y el proceso de modernización de los puntos aduaneros de la frontera común.

Durante el encuentro, el jefe de Aduanas nacional, Fernando Fernández, expresó que con esto se busca lograr la modernización de los servicio y agilizar el comercio transfronterizo. Asimismo adelantó que a partir del 1ro de febrero tendrán un equipo técnico renovado para trabaja en la frontera.

De igual modo, expresó que ya están en entrenamiento varias comisiones que capacitarán al persona encargado de entregar el informe detallado de todas las necesidades que se requieren en la línea fronteriza.

Por su parte, el director de Aduanas del país vecino, Jean Baptiste Fresnel, valoró el acuerdo como positivo ya que ambas naciones tienen la responsabilidad de compartir y garantizar la seguridad en la puerta de la frontera de la isla.

“Juntos, debemos poner todos los recursos necesarios para controlar el tráfico transfronterizo, así como para asegurar la fluidez en la transportación de mercancías”, resaltó Fresnel.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!