Israel: “No hay resolución que eche por tierra lazos de Israel con su tierra”

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, habla ante la Asamblea General del organismo, en Nueva York (EEUU).

NACIONES UNIDAS.- El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, afirmó este jueves que “no hay resolución de la ONU que pueda echar por tierra los lazos del pueblo israelí con la Tierra de Israel”, antes de la votación en la Asamblea General que busca reconocer a la Autoridad Nacional Palestina como Estado observador.

“Ninguna resolución de la ONU podrá echar por tierra los lazos del pueblo de Israel con la Tierra de Israel”, afirmó el embajador Prosor ante el pleno de la Asamblea General para defender el voto en contra de una iniciativa que, según dijo, “aleja las posibilidades para la paz”.

El embajador israelí aseguró que “una vez más” los palestinos toman la “decisión equivocada” al pedir su reconocimiento como Estado en la Asamblea General y reiteró que la paz sólo se alcanzará a partir de “negociaciones directas” entre Jerusalén y Ramala y no a través de lo que llamó “atajos” o “soluciones inmediatas”.

“Con esta petición los líderes palestinos toman una vez más la decisión equivocada. Hace 65 años pudieron haber elegido vivir lado a lado con el Estado judío de Israel. Hace 65 años pudieron haber aceptado la solución de los dos estados para dos pueblos. Lo rechazaron entonces y lo rechazan otra vez ahora”, dijo.

Asimismo, reiteró que su país está preparado para vivir en paz con un Estado palestino pero lamentó que los líderes palestinos no estén dispuestos a reconocer la existencia del Estado judío, un principio que “no está recogido en la resolución” impulsada por Mahmud Abás y que “ignora el derecho a la seguridad de los israelíes”.

“Esta resolución no avanzará la paz y no cambiará la situación sobre el terreno porque la Autoridad Nacional Palestina no controla Gaza, el 40 por ciento del territorio que quiere controlar, y que hoy está en manos de Hamás, un grupo incluido en la lista de organizaciones terroristas”, añadió el embajador.

Durante su intervención, que fue interrumpida en alguna ocasión por aplausos de los asistentes, el representante israelí recordó unas palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, quien en el año 2010 aseguró que la paz en Oriente Medio “no puede imponerse desde el exterior”.

“La paz solamente podrá alcanzarse por medio de negociaciones directas”, indicó el embajador, quien reiteró que su país está preparado para la paz porque, según indicó, es uno de los pilares de su sociedad, pero advirtió que Israel “nunca dudará en defenderse” de los ataques contra su pueblo.

El representante israelí subrayó que su país ha dado muestras de querer buscar la paz mientras los palestinos la rechazan, y lamentó que las naciones que apoyen hoy la resolución que busca reconocer a Palestina como un Estado observador de la ONU estarán “minando” y “dándole la espalda” a la paz.

“Naciones Unidas fue fundada para avanzar hacia la causa de la paz. Pero hoy los palestinos le están dando la espalda a la paz. No permitan que la historia recuerde este momento como el día en que la ONU ayudó (a los palestinos) en este disparate”, concluyó el embajador.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!