Indotel entregará 50 laptop a estudiantes meritorios de Moca

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

MOCA, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció este viernes la entrega de 50 computadoras laptop a estudiantes meritorios de la provincia Espaillat, y tendrá, además, una participación activa en la “Feria Regional del Libro, Espaillat 2012”, a celebrarse del 12 al 18 de este mes de noviembre, en esta ciudad.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Carlos Amarante Baret, presidirá la entrega de las computadoras a estudiantes sobresalientes, durante un acto que tendrá lugar el viernes 16 de este mes, a las 10:00 de la mañana, en el liceo Domingo Faustino Sarmiento.

Amarante Baret inaugurará también ese mismo día dos nuevas salas digitales, una en el liceo Aurora Tavárez Belliard, del municipio de Juan López; y la otra en el liceo de educación media Domingo Faustino Sarmiento, de la ciudad de Moca.

En tanto, el Indotel informó que instalará un stand y tendrá una activa participación en la Feria Regional del Libro que se celebrará en el parque Ramón (Mon) Cáceres de esta ciudad de Moca.

El stand estará habilitado como aula de informática con capacidad para 15 personas, en el cual se ofrecerá cursos gratuitos de PowerPoint, Internet, Office y Excel a los visitantes a la feria.

Los cursos tendrán una duración de una hora y media, por lo que se estarán impartiendo 7 cursos diarios durante 6 días, lo que significa que dicha aula tendrá el potencial de capacitar 630 personas durante el periodo de la Feria.

En cuanto a la donación de laptop, el Indotel señaló que  con la medida se beneficiará a estudiantes del bachillerato y universitarios de escasos recursos que hayan logrado notas sobresalientes, así como conductas meritorias en sus respectivas liceos y universidades.

Explicó que en la escogencia de los beneficiarios se aplica un estricto criterio de selección que implica, principalmente, haber realizado sus estudios en instituciones públicas o becados en instituciones privadas, además de tener un promedio en las notas sobre los 80 puntos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!