Honduras colaborará en la reforestación de Haití

Reforestación en Haití.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Gobierno de Honduras colaborará con el de Haití en la reforestación del país caribeño, según acordaron este viernes los presidentes de ambos países, Porfirio Lobo y Michel Martelly.

Ambos gobernantes mantuvieron una reunión bilateral en Cádiz (sur de España), donde asisten a la Vigesimosegunda Cumbre Iberoamericana y entre los temas que trataron figuran el del medio ambiente y el de la educación, informó la Presidencia de Haití en un comunicado.

Honduras enviará la próxima semana a Haití expertos en cuestiones de medio ambiente que trabajarán con los haitianos en el campo de la reforestación, un problema que afecta gravemente a la nación caribeña.

En materia de educación, los dos jefes de Estado abordaron la posibilidad de otorgar becas a jóvenes haitianos para que estudien en la Escuela Nacional de Ciencias Biológica de Honduras.

Ambos mandatarios, que se comprometieron a realizar visitas recíprocas a sus países, analizaron también la posibilidad de que Haití se incorpores al Sistema de Integración Centroamericano (Sica).

Honduras, favorable a esta incorporación, ha aconsejado a Haití aliarse con Nicaragua y Costa Rica en este proceso.

Al Sica pertenecen Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y, como país asociado, la República Dominicana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!