Está pasando

Hogar Escuela Santo Domingo Savio incrementará su capacidad para ayudar a niños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hogar escuela que ofrece programas de atención desde hace más de medio siglo a niños huérfanos o provenientes de familias disfuncionales, realiza obras para incrementar su capacidad y poder ayudar a más niños del gran Santo Domingo.

Ubicado en el Km. 11 y medio de la Carretera Sánchez, el Hogar Escuela Santo Domingo Savio acoge en la actualidad a un total de 300 alumnos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/HOGAR-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los estudiantes son divididos en semi-residentes y residentes; estos últimos permanecen en el hogar de lunes a viernes.

Los niños que pernoctan durante la semana en el Hogar Escuela son 140 varones y, al mismo tiempo de las clases regulares, aprenden música. Además, cuando cumplen los 12 años reciben una capacitación técnico-laboral.

En el caso de los niños y niñas semi-residentes, además de las clases y la alimentación, también se les enseña a jugar fútbol, gracias a una fundación del Real Madrid que los prepara con un programa socio-educativo.

Los 98 trabajadores del Hogar Escuela Santo Domingo Savio y algunos voluntarios siempre realizan actividades culturales para los niños de alto riesgo.

Para el próximo año, el Hogar Escuela Santo Domingo Savio triplicará su capacidad para niños semi-residentes y externos, y beneficiará a los que habitan en barrios aledaños.

Si usted desea ayudar con alimentos u otros medios puede hacerlo a través del teléfono:809-537-1320, o de la cuenta bancaria: Banco BHD: 041 84 60-001-9.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Hogar Escuela Santo Domingo Savio incrementará su capacidad para ayudar a niños”

  1. Estimados señores me gustaría ser un voluntariado con uds soy peruana y tengo 18 años en santo domingo además soy maestra en reciclaje y me gustaría poder ayudar con mis conocimientos

  2. hola yo voy a vivir a sdq pronto y quiero ayudar a nenes como el de Colombia El poder de dar es mi meta y luchare en sdq para comenzar