Está pasando

Hipólito exhorta a jóvenes participar de la política y encarnar nuevo liderazgo ético y moral

Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía exhortó a la juventud  profundizar en los estudios de la política, participar con más ahínco en los espacios democráticos y enrolarse en los  partidos políticos con la finalidad de encabezar el nuevo liderazgo que necesita la nación dominicana.

Al pronunciar el discurso de orden en la graduación de cientos de jóvenes en el curso de Historia de las Ideas Políticas, clausurado ayer en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el ex mandatario dijo “estamos ante una ciencia que es la más noble de todas”.

El ex mandatario al exhortar a los graduandos a continuar sus estudios dijo estas palabras: “no hay un país que pueda progresar sin educación, por eso yo fui categórico en apoyar el cuatro por ciento que es el comienzo de las partidas presupuestarias que deben seguir incrementándose”.

Llamó a los graduandos a que estudien Filosofía, Política y Matemáticas. Explicó que los conocimientos de Matemáticas sirven “para saber que los números tienen que cuadrar, el déficit fiscal independientemente a la posición de mi pariente Domínguez Brito, tiene que cuadrar, los números tienen que cuadrar, algún día tendrán que cuadrar”.

Mejía dijo que la actividad de entrega de certificados a los participantes en el curso de Historia de las Ideas Políticas le hace recordar a verdaderos hombre y mujeres que vieron el futuro.

Enfatizó que no hay ninguna actividad de la vida que te nutra más que la política y resalta que nuestra sociedad no está bien, el país no está bien, los ejemplos que estamos viendo no son buenos, reiterando que “se caso con la democracia” por lo acompaña a jóvenes y a los viejos ortodoxos en la lucha por el adecentamiento del país,  ya que no va a compartir el criterio ni accionar político con la corrupción.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!