Está pasando

Hace rato que cambio el mundo

Cholo Brenes.

La presencia de las manifestaciones de protestas o de apoyo se ha ido poco a poco cambiando a la presencia en las redes sociales. Muchas veces usted ve escasas gentes en diversas manifestaciones elevando su voz en contra de acontecimientos importantes en el destino de la patria y llegan a creer que casi nadie apoya estos síntomas de nuestra vida socio-política.

La de este domingo12 fue sinceramente para mí una sorpresa, la clase media se volcó. Debemos de recordar que ella es la vanguardia de todos los movimientos sociales a través de la historia.

La influencia de nuestras redes es tan grande que desde su cómoda posición en aire acondicionado usted la utiliza para expresar lo que siente. El Twitter; es quizás el de mayor penetración en estos días. Por eso en alguna que otra oportunidad la entonces primera dama se vio obligada a protestar a través de él y también a pedir excusas a través del mismo.

Hay que tenerle respeto al Twitter. Es una herramienta segura, directa, franca y violenta. En las elecciones norteamericanas en épocas pasadas ustedes recordaran la imprescindible posición que jugo para el presidente Obama. Ya los noticiarios nacionales toman en consideración las opiniones de los Twitteros. Todos los que tienen Smartphone tienen Twitter y en cualquier calle de cualquier barrio están.

Seguramente en estos días la población, sobre todo la joven ejercerá su derecho a protestar. Ya se esta dando cuenta que como van las cosas sus autoridades les dejaran un futuro totalmente incierto y estéril: Sin alegría, sin empleo, ni educación, sin salud, sin dinero, ¡sin nada!

Quienes trabajan para cuidar por que la paz y la seguridad se mantenga en los barrios están haciendo lo contrario y mucha, muchísima gente ya se esta cansando de que un fulanito de tal los tenga en zozobra, de tener que pagarle al jefe de los tigueres para que les recupere lo que uno de ellos le robo. De que tener que trabajar para solamente estar cansados porque lo que ganan nos les alcanza ni para ahorrar porque su sueldo se les vuelve agua y sal pagando las facturas carísimas que les llegan mes tras mes. Protestaran y nadie podrá callar la voz de una juventud atropellada. Llega el 15 y la misma vaina otra vez.

Y es que el mundo hace rato cambio. La forma de expresión y manifestación son distintas. Vendrán muchas cosas más. No son tiros ni piedras, la técnica ayuda a hacer algo distinto. Quizás mucho más efectiva, el caso de Libia y Egipto son ejemplarizantes.

No esperemos manifestaciones de más de 20 mil personas ya eso pertenece al pasado. Es mucho más importante el sometimiento legal que ha hecho Alianza País a través de su presidente el Dr. Moreno. Que cualquier piquete manipulador.

Préstenle atención a este apellido….

Más temprano que tarde el cañón de los guardias y policías se volverán en contra de los que lo envían a disparar.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!