Está pasando

Gustavo Sánchez: Danilo busca modificar puntos conflictivos de reforma fiscal; responsabiliza rector UASD por muerte de estudiante (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este viernes que el presidente Danilo Medina tiene la intención de modificar algunos puntos de la Ley de Reforma Fiscal que son conflictivos y que han generado protestas en el país.

Gustavo Sánchez dijo que uno de esos elementos es el gravamen a las compras por Internet que ha causado el rechazo de diferentes sectores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/APROBACION-CHOIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También lamentó la muerte del estudiante uasdiano de medicina, Willy Florián, caído durante las protestas en rechazo a la reforma fiscal y responsabilizó al rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, del hecho. Sostuvo que Febrillet dejó esa universidad abierta y no suspendió docencia sabiendo que la manifestación se estaba propiciando desde allí.

“Puso a esos pobres estudiantes como carnada de cañón. Él es un irresponsable”, sostuvo Sánchez.

Mientras, diputados perredeístas condenaron la muerte del estudiante universitario y advirtieron que podría haber más muerte en el país ya que vienen tiempos difíciles.

Nelson Arroyo, diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reiteró que esa entidad política apoyará a las organizaciones populares y sindicales que están en contra de la reforma fiscal. Dijo que someterán, junto a organizaciones de la Sociedad Civil, un recursos de inconstitucionalidad por ante el Tribunal Constitucional porque la referida pieza se aprobó con mayoría simple, lo que a su juicio constituye una franca violación a la Constitución de la República.

Insistió Arroyo en que la reforma debió aprobarse con las dos terceras partes de los legisladores presentes en el hemiciclo.

Sin embargo, sobre la forma en que los legisladores aprobaron la reforma fiscal tras liberarse del trámite de lecturas y debates, diputados del partido oficialista dijeron que era una pérdida de tiempo porque ésta fue ampliamente debatida el martes cuando fue aprobada en primera lectura.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!