Está pasando

Guillermo Moreno pide a Procurador renunciar si no es capaz de investigar corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que renuncie de su cargo si no es capaz de investigar los actos de corrupción que produjeron el hoyo fiscal en que se encuentra el país.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/IMPUNIDAD-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Reveló que ha recibido amenazas de algunos políticos, hasta el grado de ofrecerle tiros, por lo que apuntó que no se va a dejar intimidar y que continuará en las calles exigiendo que se castigue los que cometan actos de corrupción.

También dijo que si se investiga y se comprueba que las cosas no son como él a denunciado contra el expresidente Leonel Fernández renunciaría a la política.

Reiteró que la decisión del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de desestimar la querella que había depositado contra Fernández es “irresponsable y poco seria”, asegurando que la depositó basada en actos de corrupción y malversación.

“Domínguez Brito dijo que la existencia de un déficit en el sector público no implica en si mismo la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública. Esta es la primera falsedad porque nosotros no hemos presentado una denuncia penal por un déficit en el sector público, nosotros hemos apoderado al procurador de la República una denuncia penal por un conjunto de actos de corrupción que están aquí señalados”, expresó Moreno.

Apuntó que el primer elemento que aportó fue el caso de las “nominillas, que imputan directamente el expresidente Fernández, y lo hacemos fundado en la propia declaración, de Fernández que la dio en una rueda de prensa ante los directores de medios, la cual admitió que se estaba pagando nominillas desde el 2005”.

“Se hizo una investigación periodística que nosotros pusimos como aval probatorio, la cual demostró que eso significa 1,480 millones de pesos mensual y que al año eso representaba 18,800 millones de pesos. Calculado desde el 2005 hasta el 2012 eso da 130 mil millones de pesos. Nosotros le aportamos todos esos elementos concretos”, agregó.

Guillermo Moreno habló en estos términos al participar en el programa El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo Domínguez Brito lo primero que debió hacer antes de desestimarla tenía que “producir un auto motivado y ese acto motivado como nosotros pusimos domiciliario debió hacérnoslas llegar”.

“En sentido estricto, él no ha hecho ninguna desestimación, él ha hecho unas declaraciones porque tenía la premura de hacerlo antes de que su jefe político comenzara hablar. Él tenía la necesidad de crearle la cobertura de la desestimación para que cuando Leonel Fernández se refiriera al país pudiera afirmar las cosas y las alusiones directas e indirectas que hizo a nuestra acusación penal”, puntualizó.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!